top of page

SILENSOR SL

¿Usted ronca?

Hasta el 40% de la población en países industrializados ronca.
La relajación de la musculatura durante el sueño, causa el estrechamiento del tracto respiratorio superior. Este estrechamiento causa que el flujo del aire se acelere, lo que conlleva que varias estructuras del tracto respiratorio superior vibren, causando así el sonido de los ronquidos. Así pues, los ronquidos son un proceso mecánico, que pueden ser contrarrestados de forma mecánica. Aquí es donde entra en acción el tratamiento dental. Los ronquidos ligeros o primarios, no tienen consecuencias para la salud, pero la ronqueopatía y los ronquidos anormales, si son peligrosos.

LA EFICACIA DE SILENSOR SL

El Silensor SL consiste en una plancha para el maxilar superior y otra para el maxilar inferior. De esta forma el maxilar inferior queda suje- to, en una posición determinada por el especialista, por medio de dos conectores fijados en los laterales de las planchas. Con esta técnica el Silensor-sl evita el estrechamiento del tracto respiratorio. Así pues, la velocidad del aire que circula por el tracto respiratorio se reduce y por consiguiente las vibraciones de los tejidos blandos, y con ello los ronquidos. Mientras se usa Silensor SL los movimientos maxilares son posibles, pero no se permite el retroceso de la mandíbula. De esta forma Silensor SL es cómodo y, a su vez, un efectivo resguardo frente a los ronquidos.
Estudios clínicos, demuestran que al avanzar la mandíbula se consigue reducir de forma considerable los ronquidos en más del 80% de los pacientes, y puede reducir los índices de apnea (AHI) en más del 50%.

bottom of page